Así puede utilizar su arriendo para pagar vivienda propia

Le contamos cómo convertir su arriendo en cuotas de vivienda

BLOG

 

Uno de los programas que más le interesan a la gente en cuestiones de ahorros y finanzas, es el de cómo comprar casa con el arriendo, pero la realidad es que pagar cuotas y además arriendo, se vuelve imposible para las personas que devengan un mínimo o para personas para las que el sueldo es muy corto.

Desde varias entidades, se ha hablado de la posibilidad de convertir el arriendo en una cuota para pagar su vivienda y ahora, el Fondo Nacional del Ahorro, le ofrece la posibilidad mediante el programa ‘Ahorra tu arriendo’. Le contamos cómo comprar casa con el arriendo.

Si usted es afiliado al Fondo Nacional del Ahorro, podría adquirir una vivienda que oscile entre 54’686.940 a 105’467.670 pesos. En uno de los casos, el Fondo Nacional podría prestarle el 100% del dinero (para vivienda nueva) , o el 95% para vivienda usada.

La vivienda que compre no puede tener antigüedad mayor a los cinco años, pero puede ser nueva o usada, dependiendo de lo que se acomode a su presupuesto general.

Podría pagar la vivienda, con un plazo de hasta 30 años, manejando un interés de 7,2%. Si este tiempo le parece muy largo, podría reducirlo. Tendría un plazo mínimo de cinco o 10 años para pagar su casa.

Lo ideal es que usted se encuentre afiliado al Fondo como un empleado al cual le consignan cesantías, pues es la modalidad que por ahora manejan, pero según la entidad, próximamente se estará lanzando el programa para los empleados independientes.

Leer más:

https://www.publimetro.co/co/economia/2018/01/26/como-comprar-casa-arriendo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s